Empresa asiática llegó a un acuerdo con el gigante tecnológico para ofrecer búsquedas en inglés a los internautas chinos desde su propio servicio.
Busca expandirse. La empresa norteamericana Microsoft llegó a un acuerdo con el explorador chino Baidu, para ofrecer búsquedas en inglés a los internautas chinos desde su propio servicio.
Baidu ha reforzado su liderazgo en el mercado local, después de que Google lo abandonara tras un conflicto motivado por la censura.
Según analistas, el acuerdo con Microsoft beneficiará la visibilidad del buscador Bing en el país asiático, pues dificultará el negocio para Google en China, pues Baidu posee el 76 por ciento de las búsquedas.
Por otro lado, las relaciones de Google con el Gobierno chino siguen tensas, ya que semanas atrás, el diario del Partido Comunista acusaba a la empresa de ser "una herramienta política para vilipendiar" al Gobierno de China.
El artículo asegura que las acusaciones de Google, que implican a China en los ataques informáticos padecidos por la compañía, son espúreos y sostienen "intenciones malignas".
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