Pruebas de impacto a 65 kilómetros por hora en modelos Honda Fit, Smart Fortwo y Toyota Yaris tuvieron malos resultados cuando colisionaron con autos medianos.
El Instituto para la Seguridad en la Carretera (IIHS, por su sigla en inglés) advirtió hoy que los miniautos ofrecen muy mala protección a sus ocupantes en caso de impacto contra otros vehículos, incluso autos de tamaño medio.
El presidente de IIHS, Adrian Lund, dijo a través de un comunicado: "Hay buenas razones por las que la gente compra miniautos. Son más asequibles y consumen menos. Pero nuestras pruebas revelan sus desventajas en términos de seguridad".
Lund añadió que aunque la seguridad de los miniautos ha mejorado en los últimos años, "de forma comparada protegen mal a los pasajeros, simplemente porque son más pequeños y ligeros".
IIHS eligió los modelos Honda Fit, Smart Fortwo y Toyota Yaris y realizó pruebas de impacto simulando accidentes a 40 millas por hora (65 kilómetros por hora), para lo cual utilizó también autos de tamaño medio.
Los resultados señalan, según IIHS, que los tres vehículos "tienen malos resultados en la colisiones frontales con autos de tamaño medio".
El instituto, una organización independiente financiada por el sector asegurador estadounidense, dijo que las observaciones de sus pruebas están confirmadas por las estadísticas de accidentes.
"En el 2007 la tasa de mortalidad en miniautos (con una antigüedad de uno a tres años) en accidentes protagonizados por múltiples vehículos fue casi el doble que la tasa de mortalidad en autos grandes", dijo IIHS.
IIHS también dijo que, en el caso de los miniautos, durante el 2007 la tasa de mortalidad en accidentes en los que estuvo implicado un sólo vehículo fue de 35 por cada millón. La tasa se redujo a 11 por cada millón en autos grandes y a 17 por cada millón en autos de tamaño medio.
"Algunos defensores de autos mini y pequeños destacan que son tan seguros como los autos más grandes y pesados. Pero esas afirmaciones no se sostienen", añadió IIHS.
En las pruebas realizadas con el Smart Fortwo los investigadores de IIHS comprobaron que en un impacto frontal con el Mercedes de la Clase C, "el Smart despegó del suelo y realizó un giro de 450 grados".
"El Smart fue el auto más pequeño que probamos, así que no es una sorpresa que su rendimiento pareciese peor que el del Fit. Pero ambos se situaron en la categoría mala y es difícil distinguir entre mal y peor", dijo Lund.
"En impactos con autos más pesados, los ocupantes del Smart y del Fit estarían sujetos a un elevado riesgo de lesiones", añadió.
IIHS dijo que el Yaris también ganó "un calificación global mala en las pruebas de impacto contra otro auto".
EFE
El presidente de IIHS, Adrian Lund, dijo a través de un comunicado: "Hay buenas razones por las que la gente compra miniautos. Son más asequibles y consumen menos. Pero nuestras pruebas revelan sus desventajas en términos de seguridad".
Lund añadió que aunque la seguridad de los miniautos ha mejorado en los últimos años, "de forma comparada protegen mal a los pasajeros, simplemente porque son más pequeños y ligeros".
IIHS eligió los modelos Honda Fit, Smart Fortwo y Toyota Yaris y realizó pruebas de impacto simulando accidentes a 40 millas por hora (65 kilómetros por hora), para lo cual utilizó también autos de tamaño medio.
Los resultados señalan, según IIHS, que los tres vehículos "tienen malos resultados en la colisiones frontales con autos de tamaño medio".
El instituto, una organización independiente financiada por el sector asegurador estadounidense, dijo que las observaciones de sus pruebas están confirmadas por las estadísticas de accidentes.
"En el 2007 la tasa de mortalidad en miniautos (con una antigüedad de uno a tres años) en accidentes protagonizados por múltiples vehículos fue casi el doble que la tasa de mortalidad en autos grandes", dijo IIHS.
IIHS también dijo que, en el caso de los miniautos, durante el 2007 la tasa de mortalidad en accidentes en los que estuvo implicado un sólo vehículo fue de 35 por cada millón. La tasa se redujo a 11 por cada millón en autos grandes y a 17 por cada millón en autos de tamaño medio.
"Algunos defensores de autos mini y pequeños destacan que son tan seguros como los autos más grandes y pesados. Pero esas afirmaciones no se sostienen", añadió IIHS.
En las pruebas realizadas con el Smart Fortwo los investigadores de IIHS comprobaron que en un impacto frontal con el Mercedes de la Clase C, "el Smart despegó del suelo y realizó un giro de 450 grados".
"El Smart fue el auto más pequeño que probamos, así que no es una sorpresa que su rendimiento pareciese peor que el del Fit. Pero ambos se situaron en la categoría mala y es difícil distinguir entre mal y peor", dijo Lund.
"En impactos con autos más pesados, los ocupantes del Smart y del Fit estarían sujetos a un elevado riesgo de lesiones", añadió.
IIHS dijo que el Yaris también ganó "un calificación global mala en las pruebas de impacto contra otro auto".
EFE
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