La especie recibió el nombre de ´Sirenoscincus mobydick´, en homenaje al célebre cachalote albino de la novela de Herman Melville.
Una nueva especie de lagarto subterráneo ha sido recientemente descubierta en Madagascar por un equipo internacional de investigadores. Por su gran parecido con un cetáceo ha sido bautizado como “Moby Dick”, anunció el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS).
De acuerdo a la institución asentada en Montepellier (Francia), la especie recibió el nombre de “Sirenoscincus mobydick”, en homenaje al célebre cachalote albino de la novela de Herman Melville.
Ahora, este lagarto es único porque presenta características anatómicas de varios vertebrados terrestres: anfibios, reptiles, mamíferos y aves, informó ABC de España.
“Moby Dick” fue descubierto en las florestas secas del noroeste de Madagascar y es el resultado de una evolución diametralmente opuesta a la de otros lagartos sin patas. El animal presenta una piel sin pigmentos y sus ojos prácticamente desaparecieron, debido a que vive bajo tierra. Si bien no tiene patas posteriores, sí conservó las anteriores.
Comparte esta noticia