Según investigación, el 29 por cierto de las personas que sobrevivieron a la mordedura de esta serpiente sufrió el hipopituitarismo.
El veneno altamente tóxico de la víbora de Russell, que mata a miles de personas cada año, también puede revertir los cambios que se producen en la etapa de la pubertad, según una investigación científica.
El estudio, publicado en la revista "The lancet", demostró que el 29 por ciento de las personas que sobrevivieron a la mordedura de esta serpiente sufrió el hipopituitarismo (disminución anormal de las hormonas). Tanto hombres y mujeres pierden su deseo sexual y la fertilidad.
La pérdida de la capacidad mental de las víctimas también fue observada por los médicos, informó el diario británico Daily Mail.
La víbora de Russell es conocida por inyectar grandes dosis de veneno en sus mordeduras, cuyos efectos inmediatos son dolor y ampollas en la zona de la picadura, disminución de la presión arterial, frecuencia cardíaca reducida, vómitos e hinchazón facial.
El veneno también puede causar insuficiencia renal y hemorragia generalizada, que a menudo afecta a la glándula pituitaria.
Esta glándula, que es del tamaño de un guisante, segrega las hormonas que ayudan a controlar el crecimiento y las funciones de los órganos sexuales.
Es una especie de serpiente venenosa vipérida del Viejo Mundo, que vive en Asia a lo largo del subcontinente indio, la mayor parte de Asia Sudoriental, China meridional y Taiwán.
Comparte esta noticia