Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Muerte de Bin Laden llegó al millón de mensajes en Twitter en 3 horas

Referencial
Referencial

La muerte de Bin Laden causó furor en la red social, Twitter, plataforma que alcanzó el un millón de mensajes en apenas tres horas y media.

La especulación sobre el fallecimiento del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en una operación militar estadounidense, empezó a circular en Twitter en torno a las 22.30 del domingo 1 de mayo en la costa este de EE.UU. (2.30 GMT del lunes), más de una hora antes de que Barack Obama lo confirmara por televisión.

A la medianoche, minutos después de que concluyera el discurso del presidente de EE.UU., se habían enviado más de medio millón de mensajes en esa red comentando el deceso, que para entonces ya había sido mencionado 796 veces en blogs y 801 veces en los medios de comunicación en Internet.

A las 2 de la madrugada la cifra de mensajes en Twitter alcanzó el millón mientras que se rebasaban las 6.800 publicaciones en blogs y las 7.400 noticias.

La actividad que generó en la web el final del terrorista saudí se fue ralentizando a medida que avanzaba la noche en EE.UU., país desde el que se produjeron la mayor parte de las referencias sobre la noticia, que fue seguida además con especial atención en Japón, Australia, Indonesia, India, Oriente Medio y Europa.

Hasta las ocho de la mañana del lunes, hora local de la costa este (12.00 GMT), no se superaron los 2 millones de mensajes en la red social Twitter.

En menos de 12 horas desde que se supo del acontecimiento se publicaron cerca de 40.000 artículos en blogs y 40.000 noticias en medios de comunicación en Internet, un reflejo de que internautas y periodistas siguieron lo ocurrido con intensidad similar.

Según Sysomos, -especializada en marketing en Internet- un sesenta y seis por ciento de los emisores de mensajes sobre la muerte de Bin Laden fueron hombres y un treinta y siete por cientos de mujeres.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA