Los dueños explican que la popular red social "había crecido hasta hacerse demasiado grande para la actual realidad". Unas 500 personas perderán su empleo.
Como una salida para paliar los efectos de la crisis financiera, la popular red social MySpace, del grupo NewsCorp de Rupert Murdoch, recortará un tercio de su plantilla, unos 500 puestos de trabajo, en el marco de una profunda reestructuración de la compañía.
Con esta medida, MySpace intenta mantenerse popular en un mercado cada vez más competitivo. Según un comunicado de la empresa, la cifra de empleados será solo de mil.
Al respecto, el consejero delegado de MySpace, Owen Van Natta, justificó la decisión porque la plantilla de la empresa se había "hinchado", lo que dificultaba la capacidad de la compañía para responder de manera ágil a la evolución del mercado. "Nuestro objetivo es regresar a un entorno de innovación que esté centrado en el usuario y en el producto", añadió.
"Entiendo que estos cambios son dolorosos para muchas personas, pero también son necesarios para la salud a largo plazo de MySpace", comentó.
Por su parte, el responsable de medios digitales de NewsCorp, Jonathan Miller, afirmó que "MySpace se había crecido hasta hacerse demasiado grande para la actual realidad del mercado".
NewsCorp adquirió MySpace en el verano de 2005 por 580 millones de dólares (432 millones de euros), cuando el sitio era considerado como la principal red social en Internet, un liderazgo cuestionado actualmente por otras webs como Facebook o Twitter.
Con esta medida, MySpace intenta mantenerse popular en un mercado cada vez más competitivo. Según un comunicado de la empresa, la cifra de empleados será solo de mil.
Al respecto, el consejero delegado de MySpace, Owen Van Natta, justificó la decisión porque la plantilla de la empresa se había "hinchado", lo que dificultaba la capacidad de la compañía para responder de manera ágil a la evolución del mercado. "Nuestro objetivo es regresar a un entorno de innovación que esté centrado en el usuario y en el producto", añadió.
"Entiendo que estos cambios son dolorosos para muchas personas, pero también son necesarios para la salud a largo plazo de MySpace", comentó.
Por su parte, el responsable de medios digitales de NewsCorp, Jonathan Miller, afirmó que "MySpace se había crecido hasta hacerse demasiado grande para la actual realidad del mercado".
NewsCorp adquirió MySpace en el verano de 2005 por 580 millones de dólares (432 millones de euros), cuando el sitio era considerado como la principal red social en Internet, un liderazgo cuestionado actualmente por otras webs como Facebook o Twitter.
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