El planeta, llamado 55 Cancri e y la cara que le da siempre al Sol tiene una temperatura de 1.700 grandos Celsius.
Una "super Tierra" fue hallada por el telescopio Spitzer de la NASA, la popular agencia espacial estadounidense que por primera ha logrado captar la luz que emite uno de estas.
Este planeta llamado 55 Cancri e, es el doble de grande que la Tierra y ocho veces más masivo, orbita una estrella llamada 55 Cancri en solo ocho horas.
Si bien se le conoce como "supertierra", esto se debe a que su tamaño es más grande que el de nuestro planeta pero menor que el de Neptuno. Lamentablemente, no solucionaría un problema de sobrepoblación debido a que no es habitable.
Este es un mundo oscuro, además, la cara que le da siempre al Sol tiene una temperatura de 1.700 grandos Celsius, lo que quemaría inmediatamente a cualquier persona que intentará habitarlo.
"Podría ser muy similar a Neptuno, si acercáramos este planeta a nuestro Sol y viéramos cómo su atmósfera hervía hasta desaparecer", dijo Michaël Gillon, de la Universidad de Liège en Bélgica, el investigador principal de este estudio, publicado en la revista "Astrophysical Journal".
Comparte esta noticia