De acuerdo a la NASA, La probabilidad de una colisión con asteroides detectados en el próximo siglo es de menos de una en 10.000.
La NASA estuvo obligada a aclarar mediante un comunicado los rumores del impacto de un asteroide en la Tierra que ocurriría en algún momento entre el 15 y 28 de septiembre del 2015.
Estos rumores también señalaban que el impacto sería cerca de Puerto Rico lo que ocasionaría la destrucción a las costas de los Estados Unidos y el Golfo de México, así como a América Central y del Sur.
Sin embargo la NASA negó rotundamente, en un comunicado, que el mundo se vaya a acabar.
Paul Chodas, de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Cohetes en California, que no "hay base científica —ni una sola pisca de evidencia— de que un asteroide u otro objeto celeste vaya a impactar la Tierra en esas fechas".
La probabilidad de una colisión con asteroides detectados en el próximo siglo es de menos de una en 10.000, dice el comunicado.
Pese a que los rumores sobre asteroides y otros abundan en la web; este, en especial, ganó notoriedad lo que llevó a que la NASA lo desmintiera.
Otro rumor en particular puso en vilo las redes. El relacionado al que el mundo se acabaría el 21 de diciembre de 2012, de acuerdo a predicciones del calendario maya, por el impacto de un asteroide.
No obstante todos pueden estar tranquilos. La NASA detecta y monitorea asteroides y cometas que pasan a 48 millones de kilómetros de la Tierra usando telescopios en tierra y en el espacio.
Comparte esta noticia