NASA responde rumores sobre el impacto de un gran asteroide en la Tierra

De acuerdo a la NASA, La probabilidad de una colisión con asteroides detectados en el próximo siglo es de menos de una en 10.000.
Getty

La NASA estuvo obligada a aclarar mediante un comunicado los rumores del impacto de un asteroide en la Tierra  que ocurriría en algún momento entre el 15 y 28 de septiembre del 2015.

Estos rumores también señalaban que el impacto  sería cerca de Puerto Rico lo que ocasionaría la destrucción a las costas de los Estados Unidos y el Golfo de México, así como a América Central y del Sur.

Sin embargo la NASA negó rotundamente, en un comunicado,  que el mundo se vaya a acabar.

Paul Chodas, de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Cohetes en California, que no "hay base científica —ni una sola pisca de evidencia— de que un asteroide u otro objeto celeste vaya a impactar la Tierra en esas fechas".

La probabilidad de una colisión con asteroides detectados en el próximo siglo es de menos de una en 10.000, dice el comunicado.

Pese a que los rumores sobre asteroides y otros abundan en la web; este, en especial, ganó notoriedad lo que llevó a que la NASA lo desmintiera.

Otro rumor en particular puso en vilo las redes. El relacionado al que el mundo se acabaría el 21 de diciembre de 2012, de acuerdo a predicciones del calendario maya, por el impacto de un asteroide.

No obstante todos pueden estar tranquilos. La NASA detecta y monitorea asteroides y cometas que pasan a 48 millones de kilómetros de la Tierra usando telescopios en tierra y en el espacio.

Un sistema de cuatro motores RS-25 podrá brindar a un transbordador una velocidad de hasta 35 000 kilómetros por hora.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 14 de agosto de 2015

En la sorprendente imagen de Saturno, se pueden ver sus anillos como líneas finas.

Posted by RPP Noticias on Martes, 11 de agosto de 2015