Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nave Soyuz llega a la Tierra con tres astronautas a bordo

AFP
AFP

Los tres tripulantes son el japonés Koichi Wakata, el ruso Mikhail Tyurin y el estadounidense Rick Mastracchio y aterrizaron en las estepas de Kazajistán.

Tres cosmonautas de la Expedición 39 llegaron hoy con éxito a la Tierra tras seis meses de misión en la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una nave rusa Soyuz TMA-11M, informó la NASA en su página web.

Los tres tripulantes son el japonés Koichi Wakata, el ruso Mikhail Tyurin y el estadounidense Rick Mastracchio y aterrizaron en las estepas de Kazajistán exactamente a la hora prevista, la 1.58 GMT del miércoles, tras partir de la EEI a las 22.36 GMT del martes.

Los cosmonautas trabajaban en la EEI desde el 7 de noviembre del año pasado y su relevo será la Expedición 40, integrada por los cosmonautas rusos Alexander Skvortsov y Oleg Artemyev y el estadounidense Steve Swanson.

La Expedición 39 volvió a la Tierra después de 188 días en el espacio, en los que ha acumulado más de 79 millones de millas (127 millones de kilómetros) y más de 3.000 órbitas de la Tierra.

El aterrizaje se produjo sin complicaciones en el sureste de Dzhezkazgan, en las estepas de Kazajistán, e inmediatamente equipos rusos y estadounidenses llegaron en helicóptero para atender a la tripulación y efectuar los exámenes médicos oportunos.

La vuelta a la Tierra de la Soyuz marca el fin de la Expedición 39 y el inicio de la 40, que liderará el astronauta de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) Steve Swanson.

El astronauta estadounidense tomará el testigo de Wakata, de 50 años y el primer japonés al frente de la EEI, un relevo que oficiaron con una ceremonia el lunes por la tarde.

Los comandantes anteriores eran de Estados Unidos y Rusia, los países que lideran el proyecto de la EEI, con las excepciones de un canadiense y un belga.

Esta misión fue para Wakata su cuarto viaje al espacio y su segunda estancia prolongada en la estación internacional.

Los miembros de la Expedición 40 Skvortsov, Artemyev y Swanson operarán la Estación Espacial Internacional hasta que lleguen los otros tres integrantes del equipo el 28 de mayo: el estadounidense Reid Wiseman, el ruso Max Suraev y Alexander Gerst, de la Agencia Espacial Europea.

Los tres astronautas, que se preparan ahora en Star City (Rusia), volarán al cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, para ultimar su misión y partir a finales de mes a la Estación Espacial Internacional.

El regreso a la Tierra de la Expedición 39 coincidió con el anuncio de Rusia de que no mantendrá su aporte a la EEI a partir de 2020, una noticia que representa un revés en la estrecha colaboración espacial entre Moscú y Washington tras la Guerra Fría.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA