Netflix acepta bajar la calidad de transmisión de video en Europa por la pandemia del nuevo coronavirus

Por la situación de emergencia en los países europeos por el nuevo coronavirus, Netflix accedió a bajar la calidad su transmisión de video para evitar la saturación de Internet

Netflix reducirá su transmisión de video para no saturar Internet | Fuente: Unsplash

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), muchos países en Europa han entrado en cuarentena, en consecuencia las personas confinadas en sus casas se distraen consumiendo Netflix para matar el aburrimiento. 

Este consumo de transmisión de video puede sobrecargar el ancho de banda de Internet. Para solucionar este problema, el comisionado de la Unión Europea para el Mercado Interno, Thierry Breton anunció que se comunicó con el CEO de Netflix, Reed Hastings, solicitando que se reduzca la calidad de transmsión a definición estándar

Breton, señala en su cuenta de Twitter que “el teletrabajo y la transmisión ayudan mucho, pero las infraestructuras pueden entrar en tensión. Para asegurar el acceso a Internet para todos, cambiemos la definición de transmisión a una calidad estándar cuando HD no es necesario.” 

Luego, a través de CNN, Netflix reafirmó la conversación entre Hastings y Breton. Además, anunció que reducirán la transmisión de bits en toda Europa durante los próximos 30 días: "Estimamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en aproximadamente un 25 por ciento y al mismo tiempo garantizará un servicio de buena calidad para nuestros miembros" 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.