La medida que fue probada por Netflix inicialmente en Perú y Chile llegará al resto del mundo en marzo de este año.
Netflix ha anunciado que empezará a cobrar extra por compartir la contraseña de sus cuentas tan pronto como en marzo 2023.
Esta función, probada inicialmente en Perú, Chile y Costa Rica, se expandirá al resto del mundo con una sola misión: permitir que la compañía genere mayores ingresos al año.
Adiós a las cuentas compartidas
El año pasado Netflix comenzó a probar formas de "monetizar el uso compartido de cuentas" después de registrar sus mayores pérdidas de suscriptores en una década. Además de las tarifas para compartir contraseñas, Netflix también lanzó suscripciones más baratas respaldadas por publicidad, con la esperanza de atraer a más personas a pagar si no tienen que pagar tanto.
“Aunque nuestros términos de uso limitan el uso de Netflix a un hogar, sabemos que esto supone un cambio para los miembros que comparten su contraseña con otros hogares. Por ello, estos miembros tendrán la opción de pagar un poco más si quieren compartir la contraseña con personas que no viven con ellos”, señala el serviccio de streaming.
El precio para cada país es diferente, pero en los países donde se está probando la tarifa equivale aproximadamente a una cuarta parte del precio de un plan Estándar, en promedio.
La compañía también dijo que el lanzamiento sería progresivo en todos sus mercados: Netflix no comenzará a cobrar a todos a nivel mundial al mismo tiempo, como si se accionara un interruptor, sino que comenzará en una selección de lugares e irá desde allí.
¿Cómo lo detectarán?
Las páginas del centro de ayuda de Netflix dicen que el servicio detecta una cuenta familiar al observar las direcciones IP, las identificaciones de los dispositivos y la actividad de la cuenta de los dispositivos que iniciaron sesión en la misma cuenta.
Netflix dice que, si se accede constantemente a su cuenta desde una ubicación fuera de su hogar, o si alguien inicia sesión en su cuenta desde un dispositivo que no está asociado con el hogar, Netflix puede pedirle al propietario principal de la cuenta que verifique. La empresa hace esto enviando un enlace a un código de verificación de cuatro dígitos a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono asociado con la cuenta principal. Este código debe ingresarse en el dispositivo dentro de los 15 minutos o deberá solicitar otro.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia