Netflix
Netflix trabaja para poder codificar su contenido en 4K a una menor tasa de bits. | Fuente: Unsplash

Netflix busca nuevas formas para establecer estándares para la calidad de transmisión de video en 4K que no excedan mucho la tasa de bits. Actualmente, la compañía trabaja en nuevas herramientas para codificar mejor su biblioteca 4K.

La famosa plataforma de trasmisión de video ha estado trabajando su decodificación a los contenidos de resolución SD / HD y al video de 8 bits, pero ahora también quiere trasladar estas herramientas para las transmisiones en 4K, HDR (alto rango dinámico) y HFR (alta frecuencia de cuadros).

"El cálculo de la tasa de Bjøntegaard Delta (BD) muestra un 50% de ganancias en promedio sobre la escala de tasa de bits fija. Es decir, en promedio necesitamos un 50% menos de tasa de bits para lograr la misma calidad con la escala optimizada", dijo la compañía en un blog.

Netflix
Ejemplo de la codificación 4K optimizada en Netflix | Fuente: Netflix

Las últimas iniciativas no estaban relacionadas a mejorar la calidad de transmisión de video en Netflix, pero la pandemia por la COVID-19 ha provocado que la empresa se centre más en este camino. La afluencia de nuevos usuarios puede haber llevado a Netflix a considerar varias optimizaciones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: