El conocido rotativo se sumará a otros medios de comunicación estadounidenses, que ya aplican tarifas a quienes quieran acceder a su contenido a través de Internet.
El New York Times empezará a cobrar, a partir de principios de 2011, una cantidad que aún está por determinar a los lectores que accedan a su edición digital de manera frecuente, anunciaron hoy los responsables del diario neoyorquino.
Con esta medida, el conocido rotativo se sumará a otros medios de comunicación estadounidenses, como el Wall Street Journal, que ya aplican tarifas a quienes quieran acceder a su contenido a través de Internet, aunque seguirá ofreciendo de manera gratuita algunos de sus artículos.
"Este anuncio nos permite pensar cuál será el proceso que aplicaremos y con el que se responderán muchas de las preguntas que ahora nos preocupan", dijo el presidente de The New York Times Company y editor del diario, Arthur Sulzberger, al hacer pública la decisión.
Los responsables del periódico diseñan ahora cuál será el sistema que aplicarán, por lo que evitaron ofrecer detalles concretos, aunque explicaron que quienes visiten su página web tendrán acceso gratuito a un número determinado de artículos cada mes antes de que se les pida el pago de una cantidad para seguir disfrutando de más contenidos.
Los directivos confirmaron que los suscriptores a la edición en papel del Times contarán con acceso ilimitado a sus contenidos en internet, al tiempo que destacaron que la cantidad de materiales gratuitos que ofrecerán podrá cambiar "en respuesta a las condiciones económicas de cada momento y a la demanda de los lectores".
"Se trata de una apuesta hasta cierto punto sobre el futuro al que se dirige internet", añadió Sulzberger, quien reconoció que la decisión no va a cambiar "la dinámica financiera del diario de la noche al día" y que se necesita mejorar la tecnología mediante la que opera el portal actualmente.
Los propietarios de New York Times estudiaron llevar a cabo esta medida, que posiblemente se ejecute a partir de enero del próximo año, durante al menos doce meses, un tiempo en el que, según contó hoy el medio de comunicación, escucharon los argumentos a favor y en contra presentados por distintos expertos.
El diario aseguró que su web, NYTimes.com, es "el portal de noticias más popular de Estados Unidos", ya que, según la compañía de análisis Nielsen, cuenta con más de 17 millones de lectores estadounidenses cada mes.
-EFE-
Con esta medida, el conocido rotativo se sumará a otros medios de comunicación estadounidenses, como el Wall Street Journal, que ya aplican tarifas a quienes quieran acceder a su contenido a través de Internet, aunque seguirá ofreciendo de manera gratuita algunos de sus artículos.
"Este anuncio nos permite pensar cuál será el proceso que aplicaremos y con el que se responderán muchas de las preguntas que ahora nos preocupan", dijo el presidente de The New York Times Company y editor del diario, Arthur Sulzberger, al hacer pública la decisión.
Los responsables del periódico diseñan ahora cuál será el sistema que aplicarán, por lo que evitaron ofrecer detalles concretos, aunque explicaron que quienes visiten su página web tendrán acceso gratuito a un número determinado de artículos cada mes antes de que se les pida el pago de una cantidad para seguir disfrutando de más contenidos.
Los directivos confirmaron que los suscriptores a la edición en papel del Times contarán con acceso ilimitado a sus contenidos en internet, al tiempo que destacaron que la cantidad de materiales gratuitos que ofrecerán podrá cambiar "en respuesta a las condiciones económicas de cada momento y a la demanda de los lectores".
"Se trata de una apuesta hasta cierto punto sobre el futuro al que se dirige internet", añadió Sulzberger, quien reconoció que la decisión no va a cambiar "la dinámica financiera del diario de la noche al día" y que se necesita mejorar la tecnología mediante la que opera el portal actualmente.
Los propietarios de New York Times estudiaron llevar a cabo esta medida, que posiblemente se ejecute a partir de enero del próximo año, durante al menos doce meses, un tiempo en el que, según contó hoy el medio de comunicación, escucharon los argumentos a favor y en contra presentados por distintos expertos.
El diario aseguró que su web, NYTimes.com, es "el portal de noticias más popular de Estados Unidos", ya que, según la compañía de análisis Nielsen, cuenta con más de 17 millones de lectores estadounidenses cada mes.
-EFE-
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