Esta cifra supera los cálculos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU. Según estudio del Gobierno de Australia la causa de este fenómeno será el calentamiento global.
El nivel de las aguas del mar subirá un metro más de los calculado anteriormente, en 2100, como consecuencia del calentamiento global, según un estudio del Gobierno australiano difundido hoy.
"El cálculo plausible del aumento del nivel de las aguas del mar para el 2100, en comparación con el 2000, es de 0,5 a un metro", según el informe titulado "La década crítica" de la gubernamental Comisión de Cambio Climático.
Esta cifra supera los cálculos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, que pronosticó un aumento de 0,18 a 0,76 metros para ese mismo período, indicó el documento.
El nivel de las aguas del mar han aumentado en unos 20 centímetros desde 1880, recordó el estudio.
La Comisión también insta a "descarbonizar" la economía australiana, es decir reducir al máximo las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y utilizar energías limpias para 2050.
El jefe de la Comisión, Tim Flannery, dijo que Australia tiene exactamente ocho años y siete meses para cumplir con el objetivo de reducir un cinco por ciento la emisión de CO2 para 2020, respecto a los niveles del año 2000, según la emisora local ABC.
Australia es una de las naciones más contaminantes del mundo en términos per cápita, con una tasa cinco veces mayor que la de China, precisamente el principal mercado para sus exportaciones de carbón y otros recursos naturales.
Australia suscribió el Protocolo de Kioto cuando los laboristas llegaron al poder, en 2007, y actualmente se debate en el país un polémico impuesto a la emisión de carbono. EFE
Comparte esta noticia