Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Nokia distribuye el N9, primer y último móvil con MeeGo

Nokia (oficial)
Nokia (oficial)

Este dispositivo sólo se pondrá a la venta en tiendas de una veintena de países, entre ellos Portugal, China, Finlandia y Rusia, y no llegará de manera directa a importantes mercados como España, Alemania o Reino Unido, aunque se podrá adquirir en tiendas online.

Nokia anunció que ha empezado a distribuir el modelo N9, el primer y último "smartphone" (teléfono inteligente) que la compañía finlandesa tiene intención de fabricar utilizando el sistema operativo MeeGo, desarrollado en cooperación con la firma estadounidense Intel.

El Nokia N9 es el único móvil del mercado con pantalla táctil sin botones frontales, y está equipado con una pantalla AMOLED de cristal curvado de 3,9 pulgadas, cámara de 8 megapíxels con óptica Carl Zeiss, lente angular de 28 milímetros y vídeo en alta definición.

El Nokia N9 sólo se pondrá a la venta en tiendas de una veintena de países, entre ellos Portugal, China, Finlandia y Rusia, y no llegará de manera directa a importantes mercados como España, Alemania o Reino Unido, aunque se podrá adquirir en tiendas online.

Pese a que Nokia no planea lanzar más dispositivos basados en el sistema MeeGo, la demanda del N9 ha superado todas las expectativas del fabricante finlandés, a juzgar por la cantidad de reservas recibidas desde su presentación a finales de junio.

Nokia decidió el pasado febrero abandonar de forma paulatina los sistemas operativos Symbian y MeeGo y adoptar el Windows Phone de Microsoft como principal plataforma para sus nuevos teléfonos inteligentes.

El gigante finlandés espera lanzar sus primeros dispositivos equipados con Windows Phone antes de finales de año, de modo que pueda competir con el iPhone de Apple y los terminales basados en el Android de Google. EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA