Nokia Siemens compra activos de Motorola por 1.200 millones de dólares

Los dos grupos ´llegaron a un acuerdo en virtud del cual Nokia Siemens va a adquirir la mayor parte de los activos en telecomunicaciones inalámbricas´, indicaron.
Foto: Referencial
El gigante germano-finlandés de las telecomunicaciones Nokia Siemens Networks anunció el lunes la compra de activos del norteamericano Motorola por 1.200 millones de dólares, en un nuevo paso de concentración en un sector en plena transformación.

Los dos grupos "llegaron a un acuerdo en virtud del cual Nokia Siemens Networks va a adquirir la mayor parte de los activos de equipamiento en telecomunicaciones inalámbricas de Motorola por 1.200 millones de dólares", indicaron.

Tras la complicada fusión de los gigantes Nokia Siemens y Alcatel-Lucent en 2006-2007, el reagrupamiento del sector de equipamiento en telecomunicaciones continuó este año con la compra por parte del sueco Ericsson de los restos del canadiense en desmantelamiento Nortel.

Al mismo tiempo, los grupos chicos, con Huawei a la cabeza, entraron con fuerza al sector modificando en poco años las posiciones de los gigantes occidentales que lo controlaban.

Con este panorama, Nokia Siemens (NSN) busca consolidar su posición de número 2 de las redes de telecomunicaciones, lanzándose a los mercados de Japón y, especialmente, Estados Unidos, del cual ha hecho su objetivo prioritario.

El acuerdo con Motorola, que aún debe ser aprobado por las autoridades norteamericanas y europeas, debería quedar sellado a fines de 2010.

Si obtiene la luz verde de las autoridades de competencia, Motorola transferirá a NSN cerca de 7.
500 empleados e importantes centros de investigación y desarrollo en Estados Unidos, India y China.


AFP