Dicha tecnología ogrará que esos objetos demasiados fríos y débiles puedan verse, permitiendo una nueva era en la exploración del espacio profundo.
Los objetos más fríos del Universo, que hasta ahora escapaban a las observaciones, podrán ser estudiados gracias a una tecnología que permitirá a los astrónomos hacerlos visibles.
Dicha tecnología, que fue entregada por un grupo de investigadores de la Universidad de Northwestern y ha sido publicada en Applied Physics Letters, logrará que esos objetos demasiados fríos y débiles puedan verse, permitiendo una nueva era en la exploración del espacio profundo, publica el portal ABC.
"Las cámaras de infrarrojos de alto rendimiento resultan de vital importancia en todas las misiones espaciales -afirma Manijeh Razeghi-. Estudiando las ondas infrarrojas emitidas por estrellas y planetas muy fríos, los científicos han podido empezar a desentrañar los misterios de estos objetos a muy bajas temperaturas".
Durante décadas, los investigadores han escudriñado la radiación infrarroja para estudiar las profundidades del espacio. La luz infrarroja tiene una longitud de onda mucho más larga que la luz visible, por lo que puede penetrar en el interior de las más densas nubes de gas y polvo y revelar lo que hay en su interior o, incluso, detrás de ellas.
Comparte esta noticia