CAPTURA

Un nuevo peligro acecha a los usuarios de Facebook y es que, aunque los virus son comunes en las redes sociales, esta vez se trata de una estafa alarmante.

La compañía Shopos informó que se trata de una publicación en los ´Muros´, solicitando compartir la actualización del estado con el patrón: "My 1st St@tus was: "[mensaje aleatorio]".  This was posted on [fecha aleatoria]".

Al hacer clic en el enlace, que aparentemente es enviado por un amigo, aparece una petición de permiso para acceder a tu perfil -como pasa con todas las aplicaciones- y el usuario permite a los cibercriminales publicar el mismo mensaje en su cuenta.

Luego, los usuarios también son direccionados a una página web que contiene una encuesta. Al realizarla te solicitan el número de teléfono móvil con el fin de exonerarte o suspenderte un servicio que supone un alto gasto añadido.

Para evitar que se propague la estafa, quienes ya fueron afectados deben eliminar toda referencia de su cuenta y en especial de su ´Muro´. Grahan Cluley, consultor de tecnología de Shopos,  advierte que "si los usuarios permiten que estas aplicaciones tengan acceso a sus perfiles es posible que se haya publicado un mensaje en su muro que es visible a todos sus amigos  y que puede ayudar a extender la estafa aún más".