La compañía está ofreciendo reemplazos gratuitos de la placa de alimentación para alrededor de 60,000 televisores OLED en Corea del Sur debido a un problema de sobrecalentamiento.
LG ha lanzado un programa de recuperación para algunos de sus televisores OLED vendidos en Corea del Sur desde 2016, informa Yonhap News. El problema está relacionado con los componentes en las placas de alimentación de los televisores. LG informó que podrían causar un aumento actual que conduzca a un posible sobrecalentamiento a medida que el rendimiento se degrada con el tiempo.
Un portavoz de la compañía dijo que el problema solo parece estar afectando a los televisores vendidos en Corea del Sur por el momento, pero agregó que LG está "investigando otros mercados" por posbiles problemas.
"El problema de sobrecalentamiento ocurrió solo en muy pocos modelos del total que utilizó el componente, pero proporcionaremos intercambios de componentes gratuitos para todos ellos para la seguridad del cliente", dijo LG en un comunicado, informa ZDNet.
Se estima que un total de 60,000 televisores se ven afectados, y LG ya ha cambiado los componentes afectados en 22,000 de las unidades.
"Ningún organismo gubernamental o agencia de protección al consumidor exige esto", dijo el portavoz a The Verge. "LG en Corea está haciendo esto voluntariamente como medida preventiva antes de que las piezas experimenten problemas".
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia