Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 18 de mayo | "Les doy un mandamiento nuevo: que se amen unos a otros. Como yo los he amado, ámense también entre ustedes"
EP 973 • 11:52
RPP Data
Fiscalía recibió más de 9 mil denuncias por ciberdelitos durante 2025
EP 278 • 03:57
El Club de la Green Card
Green Card: Requisitos clave para obtener la ciudadanía en EE.UU.
EP 192 • 01:19

Once características de Twitter por las que debes empezar a usarlo

AFP
AFP

La gran diferencia entre Twitter y Facebook es que la segunda es una red social mucho más visual, es decir, necesita bastante de la imagen, mientras que Twitter, aunque también permite insertar imágenes, no depende tanto de estas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

Según un estudio de la consultora Futurolabs de noviembre de 2012, en el Perú existen 1.3 millones de usuarios de Twitter, y aunque la cifra seguramente ha crecido en los últimos meses, sigue siendo baja a comparación de los 9,956,500 de cuentas de Facebook que la misma empresa contabilizó en 2012 y que también debe haber creciddo.

Esta diferencia también se da en el mundo pues en marzo de 2013 se registraron 1110 millones  de usuarios de Facebook, mientras que Twitter contabilizó 500 millones en abril de 2012, y muchas de estas cuentas son de usuarios no activos.

La diferencia radica en que Facebook es una red social mucho más visual, es decir, necesita mucho de la imagen, mientras que Twitter, aunque también permite insertar imágenes, no depende tanto de estas.

De hecho, Twitter ha sido calificada como un "Microblogging", un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves, generalmente solo de texto. La principal característica es su sencillez y sintetización, porque en la mayoría de sistemas el tope de escritura es de 140 caracteres. Twitter es el líder destacado de los sistemas de microblogging, aunque este sitema existía mucho antes.

Sin embargo, mucha gente por recomendación o curiosidad se crea una cuenta en Twitter, pero al empezar a utilizarla no la entiende y la deja en el olvido, perdiéndose la oportunidad de ingresar a un universo que tiene mucho por ofrecer. En la galería que acompaña la nota, conoce 11 características de Twitter, que no tiene Facebook y que deberían convencerte para darle una oportunidad a esta red social.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA