Elon Musk niega que en su familia hubo una mina de esmeralda, pero su padre Errol Musk asegura que sí existió y que financió sus estudios con ese dinero.
El padre de Elon Musk, Errol, afirma que financió la salida de su hijo multimillonario de Sudáfrica a Estados Unidos con esmeraldas de una mina en Zambia.
La noticia llega luego de que Elon Musk afirmara que pagaría un millón de dogecoin (93 mil dólares al cambio actual) a cualquiera que pueda probar la existencia de dicha mina.
La famosa mina de esmeralda
En una entrevista exclusiva con The US Sun, Errol afirmó que fue su una mina de esmeralda la que ayudó a allanar el camino para que Elon se convirtiera en un líder de la industria de gran éxito en los EE. UU.
Al describir el momento en que se enteró de la recompensa de la criptomoneda Dogecoin , Errol bromeó: “Cuando leí eso, me pregunté: '¿Puedo participar, porque puedo probar que existió?'”.
“Elon sabe que es verdad. Todos los niños lo saben. Mi hija tiene tres o cuatro colgantes de esmeraldas”, añadió. “Elon las vio (las esmeraldas) en nuestra casa. Sabía que los estaba vendiendo”, siguió.
Errol dice que se topó por primera vez con el negocio mientras volaba desde Sudáfrica camino al Reino Unido para vender un avión Cessna Golden Eagle. Explicó que la mina está en la región del lago Tanganica de Zambia, el segundo país productor de esmeraldas más grande del mundo después de Colombia.
Al aterrizar en una pista de aterrizaje cerca de la frontera norte de Zambia con Tanzania y lo que ahora es la República Democrática del Congo, conoció y se hizo amigo del propietario italiano de la pista de aterrizaje.
Pero Errol admite que estaba lejos de ser una instalación minera convencional, y eso podría explicar por qué Elon está tan seguro de que nadie puede probar su existencia.
“Bajo la mesa”
Errol asegura que los pobladores trabajaban “bajo la mesa” para recoger las esmeraldas.
Explicó: “Lo que Elon está diciendo es que no había una mina formal. Era una formación rocosa que sobresalía del suelo en medio de la nada”.
“Nadie era dueño de nada. El trato se hizo con un apretón de manos con el italiano en un momento en que Zambia era libre para todos”, añadió.
“La principal preocupación de Elon es no parecer un 'niño de un fondo fiduciario' que recibió todo en bandeja”, señala el padre del magnate. “Eso es lo que están presionando sus detractores. No es verdad. Elon se arriesgó y trabajó como un rayo para estar donde está hoy”.
“Las esmeraldas nos ayudaron durante un momento muy difícil en Sudáfrica, cuando la gente huía del país en masa, incluida toda la familia de su madre, y las oportunidades de obtener ingresos estaban en su punto más bajo. Eso es todo”, finalizó.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia