RPP (Referencial)

La gran explosión de las redes sociales y términos que ha provocado el incremento de uso de Internet permite la creación de nuevas palabras, las cuales están influenciadas por estos sitios de gran popularidad y que en consecuencia ya forman parte del Dicccionario conciso del habla inglesa de Oxford.

En este caso se trata de la palabra "retweet" (reenviar un mensaje en Twitter), "sexting" (enviar a través de un dispositivo móvil mensajes de contenido sexual explícito) y "cyberbullying" (usar la tecnología de comunicación para intimidar o molestar a alguien).

Estos nuevos términos fueron seleccionados luego de revisar una base de datos de dos billones de palabras recogidas de la usanza contemporánea en Internet.

"Es como el diccionario siempre ha trabajado, obtenemos la mayor información que podemos de manera que tomamos en cuenta que no es una pequeña cantidad de gente la que lo usa y por lo tanto no desaparecerá", dijo Angus Stevenson, editor de la publicación.

Como se recuerda, el diccionario de Oxford también incluyó el "Doh!", una expresión utilizada por el personaje de ficción Homero Simpson de la serie animada "Los Simpson".

Este es un término que se popularizó entre la población y que está definido como una forma de "expresar frustración al percatarse de que las cosas sucedieron mal o no de la forma planeada, o cuando se dice o hace algo inapropiado".