Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Partió misión que estudiará por qué Marte perdió su atmósfera

EFE
EFE

La cápsula "Maven" de la NASA, despegó desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) a bordo del cohete "Atlas 5".

La cápsula "Maven" de la agencia espacial estadounidense NASA despegó ayer desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) a bordo del cohete "Atlas 5" con rumbo a Marte en una misión que tratará de averiguar por qué gran parte de los gases de la atmósfera del planeta rojo se perdieron en el espacio.

Pese a amanecer el día algo nublado en la base, el cohete despegó sin complicaciones en la primera de las jornadas señaladas por la NASA como ideales para el lanzamiento (si no se hubieran dado las condiciones propicias, se habría pospuesto su partida, con plazo hasta el próximo 15 de diciembre).

Ahora "Maven", una palabra que significa "experto" en inglés y que, como acrónimo, corresponde a las siglas de "Evolución Atmosférica y Volátil de Marte", inicia un viaje de diez meses, ya que su llegada a la órbita marciana está prevista para finales de septiembre de 2014, informó la NASA.

Una vez alcance la atmósfera de Marte, "Maven" tardará cinco semanas en acoplarse a la órbita del planeta y a continuación comenzará una misión principal que se prolongará durante un año.

Sin embargo, las primeras conclusiones con los datos recogidos por la cápsula no estarán disponibles hasta principios de 2015, anunció el investigador principal de "Maven", Bruce Jakosky, en declaraciones al canal de televisión de la NASA, porque se espera que los científicos tarden unas semanas en procesar la información.

El objetivo de esta misión, la primera centrada en la capa de gases que rodea el planeta, es investigar la evolución de la atmósfera marciana y sus interacciones con el Sol a lo largo de la historia.

De este modo, los científicos aspiran a descubrir los motivos por los que la atmósfera marciana perdió gran parte de los gases que la formaban y que se cree que convirtió al planeta rojo de un lugar cálido y húmedo, donde pudo haber vida microbiana, en un desierto frío.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA