Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Pelé inauguró cancha que genera energía a través del movimiento

El sistema de iluminación instalado combina el movimiento de los jugadores así como paneles solares para acumular energía durante el día y aprovecharla para el encendido de los focos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Edson Arantes do Nascimento "Pelé" participó en una favela de Río de Janeiro de la inauguración de un sistema que genera energía a través del movimiento de los jugadores sobre el terreno de juego.

El sistema de iluminación instalado en la cancha de fútbol de la favela Morro da Mineira combina el movimiento de los jugadores, captado a través de 200 placas cinéticas instaladas en el subsuelo, así como paneles solares para acumular energía durante el día y aprovecharla para el encendido de los focos durante la noche.

Las 200 placas cinéticas instaladas se distribuyen en diez filas, cinco en cada mitad del campo, y alimentan seis reflectores tipo led de 280 vatios dispuestos a ambos lados de la cancha.

Un 20 % de la energía necesaria para el encendido de los focos procede de las placas cinéticas y el 80 % restante lo suministran los paneles solares.

"Nuestra atención ahora se centra en lo que hemos implantado hoy aquí pero quién sabe si dentro de unos años esto se podrá instalar en unos zapatos y utilizarlo para recargar el teléfono móvil", explicó el encargado del proyecto, el británico Laurence Kemball-Cook.

Pelé dijo confiar en que la utilización de esta tecnología sirva para hacer que muchos jóvenes brasileños se interesasen por la ciencia.

El astro se emocionó durante la rueda de prensa al recordar que su padre le puso el nombre de Edson en homenaje al inventor estadounidense Thomas Alva Edison y aseguró que se sentía "honrado de volver a trabajar para su país" al participar de esta inauguración y poder motivar a los más jóvenes.

El acto de presentación de este sistema formó parte de la renovación del campo de fútbol del Morro da Mineira, muy demandado por los habitantes de la comunidad y el cual se encontraba muy deteriorado.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA