"Wetoxy" almacena en un fichero todo lo que sea tecleado por el usuario. Luego, esos datos los envía a un servidor controlado por un ciberdelincuente.
La presencia de un temible troyano para la plataforma Windows llamado “Wetoxy”, que captura las pulsaciones del teclado del equipo infectado permitiendo a los atacantes remotos compilar información confidencial del usuario, tales como contraseñas o claves de tarjeta de crédito, fue detectado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), ubicado en España.
La principal característica del peligroso virus "Wetoxy" es almacenar en un fichero todo lo que sea tecleado por el usuario. Diariamente, toda la información recabada es enviada a un servidor controlado por un delincuente informático.
Wetoxy es uno de los 14 virus descubiertos, en la última semana, por INTECO. Asimismo, también se ha detectado la presencia de otros malwares que representan una amenaza para los internautas, según el sitio de web ABC.
En total son más de 50 mil las vulnerabilidades existentes traducidos al español y alrededor de 10.500 los virus catalogados y publicados por INTECO, todo esto con el fin de ofrecer más datos de los peligros digitales a los usuarios de habla hispana.
Comparte esta noticia