Planean lanzar celular al espacio

Equipo de ingenieros británicos planea lanzar un teléfono móvil al espacio para comprobar la capacidad del aparato y si el dispositivo es capaz de controlar un satélite.
EFE

Científicos del Reino Unido, de la Surrey Stallite Techinology Limited (STTL), estudian la posibilidad de que, si las nuevas funciones que aplican los celulares, pueden desempeñarse de la misma forma en entornos más complejos, como el espacio.

Para esto, serpa el sistema operativo “Android”, de Google, el cual se utilizará para controlar un satélite de 30 centímetros de largo y capturar fotos de la Tierra. La iniciativa será afines de este año.

“Queremos ver si el teléfono funciona (espacio exterior), y si lo hace, queremos ver si el teléfono puede controlar un satélite”, comentó este experto.

En esta misión, denominada STRaND-1, participaron investigadores de la citada empresa, como científicos del Centro Espacial de la Universidad de Surrey(SSC), equipo planea recurrir a un modelo de móvil estándar con un coste menor de 300 libras (unos 350 euros), disponible en cualquier tienda de telefonía.