Polémica por el Nexus One, el nuevo teléfono móvil de Google

Familiares del escritor Philip K. Dick consideran que la gigante de Internet plagió el nombre del libro que inspiró la película "Blade Runner". Evalúan denunciar a la empresa.
Foto: EFE
No tiene ni una semana en el mercado y el 'Nexus One', el nuevo teléfono de Google, ya se ha visto ya envuelto en la polémica. Resulta que los familiares del escritor Philip K. Dick estudian denunciar a la gigante de Internet por un supuesto caso de plagio del libro 'Do Androids Dream of Electric Sheep?', que inspiró la película 'Blade Runner'.

Isa Dick Hackett, hija del popular escritor, advirtió en The Wall Street Journal que los robots similares a humanos que aparecen en la novela de su padre son conocidos como 'Nexus 6'. "Esto supone una clara violación de nuestros derechos de propiedad intelectual sobre la obra", comentó.

Al respecto, anunció que sus abogados están trabajando en el caso ante una eventual denuncia. Dick Hackett afirma que los fabricantes del nuevo teléfono celular no se contactaron con los herederos para poder usar ese nombre.

Cabe precisar que varios abogados especializados en marcas consideran que el caso no es tan claro. Marc Reiner, socio de Dorsey & Whitney, señaló al mentado matutino que "un personaje de un libro no tiene garantizada automáticamente la protección por derechos de autor".