El servicio de almacenamiento de archivos dejará de estar en línea a fin de marzo.
Rapidshare, el servicio de almacenamiento de archivos, dejará de estar en línea a partir del 31 de marzo de este año. A partir de esa fecha, la empresa eliminará todas las cuentas y datos almacenados en sus servidores, según informa un comunicado.
Esta plataforma fue creada hace 12 años en Alemania, con la idea de ofrecer una herramienta que simplificaba el guardar un archivo en un servidor remoto para acceder a él desde cualquier computadora que tuviera conexión a Internet, con una descarga directa.
Con sede en Suiza, la web llegó a ser hace cinco años uno de los 50 sitios más visitados en Internet. No obstante, su éxito implicó también su final, pues la facilidad con la que se podían subir archivos supuso que, como el clausurado Megaupload, fuera usado en gran medida para almacenar archivos en forma ilegal, es decir, películas, música y software sin autorización de sus dueños.
Asimismo, la empresa sufrió un estrepitoso derrumbe del tráfico que recibían y en apenas meses, sin importar el aumento temporal que recibieran en visitas luego del cierre de Megaupload por el FBI, Rapidshare no paró de hundirse.
Debido a todo ello, la empresa afrontó una profunda crisis económica, que obligó en 2013 a despedir al 75% de sus empleados. Finalmente, cierra por no poderse mantener en pie en un mercado tan competitivo y tan perseguido por las leyes de derechos de autor.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia