La destacada artista de The Walt Disney Company trabajó en obras clásicas como Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan, Canción del sur y La Cenicienta, entre otros.
El 21 de octubre del 2011 se cumplen 100 años del nacimiento de Mary Blair, una de las artistas de The Walt Disney Company que más se destacó debido a su trabajo en obras como Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan, Canción del sur y La Cenicienta, hecho que le valió un reconocimiento por parte de Google.
A pesar de no ser conocida de forma masiva, Mary Blair es uno de los pilares en la animación de Walt Disney debido a que sus diseños para personajes de diversas franquicias fueron las bases que siguieron los artistas en los próximos años.
Tras la finalización de Peter Pan, Mary renunció a Disney y trabajó como diseñadora gráfica e ilustradora, la creación de campañas publicitarias para empresas como Nabisco, Pepsodent, Maxwell House, Beatrice Foods, entre otros. También ilustró varios libros de Oro a la editorial Simon & Schuster, algunos de los cuales permanecen en impresión hoy en día, y diseñó decorados de Navidad y de Pascua para Radio City Music Hall.
Mary Blair trabajó brevemente en el arte de Dumbo, una primera versión de La dama y el vagabundo, y una segunda versión de Fantasía que no fue publicada hasta finales de la década de 1990.
En su página web, The Walt Disney Company destaca que Mary Blair (1911-1978) introdujo en los estudios el arte moderno gracias a su imaginación y a su estilo fresco e infantil.
Entre sus logros se encuentran un premio póstumo Leyenda Disney en 1991 otorgado por su contribución a la compañía y el premio Winsor McCat de ASIFA-Hollywood en 1996.
Comparte esta noticia