Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Praga paraliza su adhesión al acuerdo internacional ACTA

YouTube
YouTube

Primer ministro Petr Necas informó de que "es necesario todavía analizar a conciencia el documento", según una declaración difundida en la página digital del Ejecutivo.

El Gobierno de la República Checa que se adhirió al acuerdo internacional ACTA contra la vulneración de los derechos de autor en Internet anunció que paralizará el proceso de ratificación hasta analizar mejor el texto y su impacto "en el libre acceso a la información".

El primer ministro conservador, Petr Necas, informó hoy de que "es necesario todavía analizar a conciencia el documento", según una declaración difundida en la página digital del Ejecutivo.

"En ningún caso podría el Gobierno admitir una situación donde las libertades cívicas y el libre acceso a la información se viera amenazada", indicó Necas.

"Es necesario ver qué va a significar para la vida real", explicó el primer ministro, para añadir que solicitarán la evaluación de expertos externos sobre la medida.

Los "hackers" agrupados bajo la denominación Anonymous indicaron que lograron infiltrarse en la web de la principal formación de la coalición gubernamental checa, el Partido Democrático Ciudadano (ODS), del que han obtenido datos personales de varios miles de correligionarios de la formación conservadora.

La noticia de que Praga prefiere poner en suspenso la ratificación, fue motivo para que Anonymous desactivara un ataque planeado a la web del Gobierno.

La semana pasada sufrió un ataque cibernético la web del Ejecutivo de Eslovaquia, país que tampoco ha ratificado todavía el ACTA.

"Aprended de la decisión del primer ministro polaco Donald Tusk de paralizar la ratificación del acuerdo ACTA", advirtió el colectivo Anonymous a la clase política checa, después de que Varsovia decidiera, el pasado viernes, dejar en suspenso dicha ratificación.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA