El pirata informático Daniel Spitler atacó los servidores de la operadora AT&T e hizo pública información de más de 120 mil usuarios del dispositivo de Apple.
Hasta 10 años de prisión podría enfrentar el pirata informático Daniel Spitler por admitir haber ingresado a los servidores de la compañía telefónica AT&T y publicar información personal de unos 120 mil usuarios de iPad.
No obstante, bajo un acuerdo con la Fiscalía en Nueva Jersey, Estados Unidos, el joven de 26 años sufriría una menor sentencia, la cual estaría entre 12 a 18 meses según recomendación de las autoridades.
Por su parte, existe otro sospechoso de nombre Andrew Auernheimer, el cual también estaría implicado en el asalto a AT&T y que se encuentra negociado un acuerdo por el cual se declarará culpable.
Ambos individuos descubrieron que cualquier persona podía hacer preguntas al sitio de AT&T y obtener la dirección electrónica y números de identificador de la tarjeta de circuito integrado de los usuarios del iPad, información que les sirvió para hacer pública direcciones electrónicas de miles, incluidos miembros de las Fuerzas Armadas, políticos, dirigentes empresariales, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg y, Rahm Emanuel, ex jefe de gabinete de la Casa Blanca.
En su momento, el acto que llamó la atención internacional sobre el grupo de piratas informáticos Goatse Security, sostuvieron que el hecho fue realizado para dar cuenta sobre los problemas de seguridad que poseía la operadora.
Comparte esta noticia