Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pronostican buen tiempo para descenso del Discovery en Florida

Foto: AFP
Foto: AFP

Luego de un fallido intento el lunes debido a las lluvias y los fuertes vientos, la nave espacial intentará nuevamente aterrizar hoy en el Centro Espacial Kennedy.

Los tripulantes del Discovery tratarán hoy, por segunda vez, de descender en el Centro Espacial Kennedy de la Florida (EE.UU.), donde la lluvia y los vientos impidieron el lunes el fin de la misión del transbordador a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La nave tendrá su primera oportunidad de descenso a las 11.34 GMT con una segunda a las 13.08 GMT, informó la NASA en un comunicado.

De no existir ninguna posibilidad en la pista de descensos del Centro Espacial Kennedy, el comandante Alan Poindexter podría recibir la orden de enfilar rumbo a la base Edwards de la Fuerza Aérea, en California, donde el transbordador aterrizaría a las 13.01 GMT, añadió.

El término de la misión del Discovery que debió durar 13 días y que se prolongó a 15 fue impedido el lunes por las nubes y la lluvia en el sur de la Florida. Ya antes la misión se había extendido un día más para completar la revisión del escudo térmico de la nave.

El servicio meteorológico de la NASA informó que las condiciones mejorarán considerablemente en la zona central de la Florida en las próximas horas y que no debería haber inconvenientes para el aterrizaje.

En caso de no ocurrir el descenso, la nave es esperada con muy buen tiempo en California, agregó.

La agencia espacial estadounidense señaló que el Discovery cuenta con combustibles y vituallas suficientes para mantenerse en órbita hasta el miércoles, día en que habrá seis oportunidades de descenso.

La misión STS-131 del Discovery comenzó el 5 de abril y tras las tres caminatas espaciales en torno a la EEI, sus astronautas retiraron un viejo tanque de amoníaco, parte del sistema de refrigeración del complejo, instalaron el nuevo y metieron el descartado en el compartimiento de carga de la nave para su regreso a la Tierra. También recogieron varios experimentos científicos.

La agencia espacial estadounidense tiene previstas otras tres misiones de los transbordadores que serán retirados de servicio a finales de este año.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA