Greenpace acusa a Hewlett Packard de lanzar al mercado productos peligrosos, que pueden formar dioxinas, sustancia cancerígena.
Greenpeace protestó en Pekín contra la multinacional Hewlett Packard (HP), tras acusarla por utilizar materiales tóxicos en la fabricación de sus ordenadores portátiles.
Integrantes de la organización ecologista vestidos con uniformes protectores, guantes y caretas se dirigieron a la sede local de HP, en la zona comercial de Guomao (este de Pekín), portando en las manos ordenadores con carteles en los que se leía "HP: Productos dañinos".
Al cabo de media hora de protesta en los exteriores de la sede local, un jefe de ventas de la firma acudió para llevarse los ordenadores "tóxicos".
En tanto, Jamie Choi, directora de campaña de Greenpeace, señaló ser una vergüenza que HP, "líder mundial de ventas, siga lanzando productos peligrosos al mercado, pese a las protestas hechas hace unos años".
Según Greenpeace, HP prometió en 2007 dejar de utilizar policloruro de vinilo (PVC) y agentes ignífugos bromados (BFRs) en sus productos antes de finales de 2009, pero recientemente la compañía anunció que posponía esta decisión a 2011.
Como informa Efe, el PVC es uno de los plásticos más dañinos para el medio ambiente y puede formar dioxinas, una sustancia cancerígena.
Cabe destacar que otras multinacionales como Apple, Dell, Lenovo y Acer sí han acabado completamente con el uso de BFRs y casi por completo con el PVC.
Comparte esta noticia