El Grupo Avatar de la PUCP fue el responsable del desarrollo de este videojuego.
La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ha producido un videojuego educativo sobre la Rebelión del Cusco de 1814, que constituye el principal antecedente de la independencia del Perú.
Acercándose el bicentenario de nuestra emancipación, la PUCP ha querido contribuir con su conocimiento a través de una herramienta educativa que permite aprender jugando.
La Rebelión del Cusco fue dirigida por los hermanos José, Vicente y Mariano Angulo, y el cacique Mateo Pumacahua, habiéndose extendido a todo el sur andino (Cusco, Puno, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica) e incluso llegó a la actual Bolivia.
En opinión de Jorge Basadre, si hubiera triunfado, el Perú del siglo XIX hubiera sido más integrado, provinciano y popular de lo que fue en realidad.
El Grupo Avatar de la PUCP, responsable del desarrollo de este videojuego, es un grupo interdisciplinario integrado por profesores, administrativos y alumnos de diversas facultades de nuestra universidad.
Avatar está empeñado en la producción e investigación de herramientas educativas modernas, siendo una de estas el videojuego: “1814: La Rebelión del Cusco”, el cual estará disponible al público a partir del mes de marzo con motivo del inicio del año escolar.
Información completa del proyecto se puede encontrar en el siguiente enlace http://avatar.inf.pucp.edu.pe/?p=983.
ANDINA
Comparte esta noticia