Microsoft anuncia la adquisición de la firma tecnológica RiskIQ, centrada en temas de seguridad para la prevención de ataques de ransomware.
Si una empresa como Microsoft invierte en mejorar sus protocolos de seguridad, es evidente ya que el riesgo de sufrir un ataque es alto. La empresa de Redmond ha anunciado la compra de RiskIQ, una firma tecnológica que se encarga del desarrollo de herramientas de ciberseguridad y recopilación de información inteligente sobre amenazas en servicios de nube como Azure, AWS y otros.
De acuerdo con reportes de Bloomberg, la adquisición se estableció en 500 millones de dólares. Esta solución detecta problemas de seguridad en dispositivos y redes, y desde 2009 ha acumulado un interesante puñado de clientes, entre los que destacan Facebook, BMW, USPS, Box y American Express.
“La visión y misión de RiskIQ es proporcionar una visibilidad y conocimientos inigualables en Internet para proteger e informar mejor a los programas de seguridad de nuestros clientes y socios”, destaca Elias Manousos, director ejecutivo de RiskIQ. “Estamos encantados de agregar las soluciones Attack Surface y Threat Intelligence de RiskIQ a la cartera de seguridad de Microsoft, ampliando y acelerando nuestro impacto. Nuestras capacidades combinadas permitirán la mejor protección, investigaciones y respuesta de su clase contra las amenazas actuales”.
Defensa extrema ante el incremento de ataques
Esta adquisición se centra en una postura de “Tolerancia Cero” contra las amenazas informáticas. En los últimos meses, los ataques de ransomware se han multiplicado en los Estados Unidos, impactado en áreas productivas y servicios que afectan a miles de terminales.
“La combinación de la gestión de la superficie de ataque de RiskIQ y la inteligencia de amenazas permite a los equipos de seguridad ensamblar, graficar e identificar conexiones entre su superficie de ataque digital y la infraestructura y actividades del atacante para ayudar a proporcionar una mayor protección y una respuesta más rápida”, señala Eric Doerr, vicepresidente de seguridad en la nube de Microsoft.
Comparte esta noticia