Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Redes sociales son un desafío para las cadenas de noticias

Foto Flickr
Foto Flickr

"La competencia que realmente me asusta son los sitios de redes sociales", dijo Jon Klein, presidente de CNN Estados Unidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El mayor desafío para la cadena de noticias CNN no son las otras cadenas que transmiten las 24 horas sino las redes sociales como Facebook o Twitter, indicó el miércoles el presidente de CNN Estados Unidos.

"La competencia que realmente me asusta son los sitios de redes sociales", dijo Jon Klein en el encuentro de medios 2010 Bloomberg BusinessWeek.

"Esa es una alternativa que amenaza con alejar a la gente de nosotros".

"Tus amigos en Facebook o la gente que sigues en Twitter son fuentes de información en las que se confía", indicó Klein.

"Cliqueas en los vínculos que te envían y confías en ellos".

"Nosotros queremos ser el nombre más confiable en materia de noticias", agregó.

"No queremos que las 1.000 personas que sigues en Twitter sean las fuentes más confiables para tí".

"Ese es un desafío y debemos aceptar el reto", opinó Klein.

"Por lo que me preocupan mucho más los 500 millones de personas de Facebook que los dos millones de personas que miran Fox", agregó, en referencia a la cadena de News Corp y principal competidor de CNN en materia de noticias por cable en Estados Unidos.

Además de expandir su huella en internet con noticias y videos, CNN está apuntando a los artefactos móviles, dijo Klein.

Ex productor de la cadena CBS, Klein, que asumió como cabeza de CNN en Estados Unidos en 2004, opinó además que con la explosión de internet y sitios de noticias ya no alcanza con estar simplemente en el lugar de los hechos.

"Solo llegar hasta allí solía ser un gran logro", indicó. "Actualmente, debes brindar más que solo estar ahí". "Ofrecer profundidad y análisis es más difícil", agregó.

"Implica más trabajo, más reflexión, más creatividad".

AFP

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA