Mujer preocupada empezó a publicar fotos de su hijo enfermo en la red social, hasta que le dieron razón de la enfermedad que padecía, cosa que los médicos no pudieron diagnosticar.
Es más que advertido lo pernicioso que resulta publicar una foto personal en las redes sociales. Sin embargo, el caso de la escritora estadounidense Deborah Copaken Kohan y su hijo Leo escapa a la regla.
El niño fue diagnosticado con estreptococo por un pediatra, quien lo medicó para contrarrestar la enfermedad. Sin embargo, la madre advirtió que los remedios no surtían efecto y más bien, el pequeño comenzó a hincharse.
A la espera de resultados, Copaken publicó fotos de su niño enfermo en Facebook, hasta que recibió la advertencia de una amiga. “Espero que me disculpes por meterme, pero tienes que ir al hospital. Ahora”, le dijo.
La mujer le señaló que síntomas similares padeció su hijo y tras consultar a médicos, le diagnosticaron la enfermedad de Kawasaki, que es un desorden autoinmune que ataca a las arterias coronarias y que es muy difícil de encontrar. El mal es mortal.
Advertida de la patología, la escritora consultó primero Wikipedia para obtener mayor información y después en el hospital confirmaron la enfermedad, la misma que antes de los cinco días puede ser tratada.
Leo ahora se encuentra recuperado y monitoreado periódicamente, informó FayerWayer.
Comparte esta noticia