Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Apple invertirá US$ 200 millones en compañía japonesa para depender menos de Samsung

Ahora Apple ofrece sus equipos más caros con pantallas OLED.
Ahora Apple ofrece sus equipos más caros con pantallas OLED. | Fuente: iStock | Fotógrafo: borchee

La compañía estadounidense quiere ayudar a salvar a Japan Display, que está desesperada por comenzar a producir pantallas OLED.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La compañía japonesa Japan Display se encuentra en una situación difícil y Apple ha sido una de las empresas que está dispuesta a ayudarla a sobrevivir.

Japan Display es uno de los principales proveedores de pantallas LCD para Apple, que las usa en su iPhone 11. La compañía fundada por Steve Jobs está dispuesta a inyectar US$ 200 millones en capital, el doble de lo que estimaba.

Apple ha migrado a pantallas OLED en sus modelos de gama alta y Samsung es el mayor vendedor de este componente clave. Se espera que Japan Display empiece a producir OLED este año, según fuentes de Reuters, para el Apple Watch.

Aun así, Japan Display afrontará años difíciles al intentar adaptar sus plantas de pantallas LCD para celular a OLED. Esto significará un atraso en su entrada al mercado y una ventaja para Samsung, que lidera como productor en esta categoría.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA