Las imágenes del satélite se pudieron ver a través de internet y también fueron proyectadas por la televisión pública.
Las primeras imágenes en vivo que emitió hoy el Pegaso, el nanosatélite ecuatoriano lanzado al espacio en abril pasado, correspondieron al territorio venezolano, confirmó a Efe Ronnie Nader, director de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA).
Las imágenes del satélite, un cubo de 10 por 10 centímetros, con un peso de 1,2 kilogramos y un ancho de banda de 25 megaciclos, se pudieron ver a través de internet y también fueron proyectadas por la televisión pública.
"No tengo muchas palabras ahora", señaló Nader, el primer astronauta ecuatoriano, en un corto diálogo telefónico con Efe tras ver las primeras imágenes transmitidas por el nanosatélite Pegaso, el primero que Ecuador puso en órbita el pasado 26 de abril.
Las tomas correspondieron "a una parte de la Amazonía venezolana", dijo Nader poco después de terminar la transmisión, que duró seis minutos y 26 segundos con el Pegaso sobre territorio ecuatoriano.
La transmisión fue "totalmente exitosa", comentó Nader, que estuvo presente desde la sede del Centro de Seguridad ECU 911, en la provincia costera del Guayas, en donde vio las imágenes en pantalla gigante.
Como estaba previsto, el Pegaso comenzó su paso por una zona donde la estación terrena podía captarlo en torno a las 10.37 hora local (15.37 GMT) y aproximadamente cuatro minutos después se proyectaron las imágenes emitidas por el satélite.
Tan pronto aparecieron los planos de la tierra, se escuchó el himno nacional del Ecuador, que Nader y los demás asistentes al Centro de Seguridad escucharon de pie.
EFE
Comparte esta noticia