Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Se disparan búsquedas sobre gripe norteamericana en Google

Hasta este martes se realizaron unas 200 mil búsquedas en Internet sobre el letal virus que ha desplazado a estrellas del deporte y el espectáculo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La llamada gripe porcina o norteamericana no solo siembra el miedo alrededor del mundo y su virus se extiende a través de diversos territorios, sino que también su nivel de búsquedas en Internet se ha disparado de tal manera que para este martes ya se habían realizada más de 200.000 consultas en Google sobre el tema, de acuerdo a un análisis realizado por Nielsen Online, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet.

Según informa el porta español 20minutos, solo en el país ibérico los términos de búsqueda crisis porcina" o "fiebre porcina" han pasado a ocupar en tan solo cuatro días la décimo séptima posición de términos más buscados en Internet, superando a las estrellas del deporte, la televisión.

Para Nielsen Online, el desconocimiento sobre el alcance de esta extraña enfermedad, las formas de contagio, los síntomas y el desarrollo de una posible pandemia que sería "leve", como indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha disparado el interés de los internautas que han triplicado la búsqueda de términos como Fórmula 1, horóscopo, programación de televisión, etc.

"La Red ha vuelto a sorprendernos, convirtiéndose en un termómetro social capaz de recoger los miedos de los ciudadanos, su necesidad de información en tiempo real pero también su afán de comunicarse y opinar con el objetivo de hacerse oír y recabar la experiencia directa de los propios usuarios. La prueba de ello es que las búsquedas y opiniones sobre este tema eran nulas hasta la confirmación de la epidemia este fin de semana", opinó Gustavo Núñez, director general de Nielsen Online.

 

 

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA