Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Se disparan búsquedas sobre gripe norteamericana en Google

Hasta este martes se realizaron unas 200 mil búsquedas en Internet sobre el letal virus que ha desplazado a estrellas del deporte y el espectáculo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La llamada gripe porcina o norteamericana no solo siembra el miedo alrededor del mundo y su virus se extiende a través de diversos territorios, sino que también su nivel de búsquedas en Internet se ha disparado de tal manera que para este martes ya se habían realizada más de 200.000 consultas en Google sobre el tema, de acuerdo a un análisis realizado por Nielsen Online, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet.

Según informa el porta español 20minutos, solo en el país ibérico los términos de búsqueda crisis porcina" o "fiebre porcina" han pasado a ocupar en tan solo cuatro días la décimo séptima posición de términos más buscados en Internet, superando a las estrellas del deporte, la televisión.

Para Nielsen Online, el desconocimiento sobre el alcance de esta extraña enfermedad, las formas de contagio, los síntomas y el desarrollo de una posible pandemia que sería "leve", como indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha disparado el interés de los internautas que han triplicado la búsqueda de términos como Fórmula 1, horóscopo, programación de televisión, etc.

"La Red ha vuelto a sorprendernos, convirtiéndose en un termómetro social capaz de recoger los miedos de los ciudadanos, su necesidad de información en tiempo real pero también su afán de comunicarse y opinar con el objetivo de hacerse oír y recabar la experiencia directa de los propios usuarios. La prueba de ello es que las búsquedas y opiniones sobre este tema eran nulas hasta la confirmación de la epidemia este fin de semana", opinó Gustavo Núñez, director general de Nielsen Online.

 

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA