Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Señor de los Milagros contará con aplicación para Android e iOS

Arzobispado de Lima
Arzobispado de Lima

Fieles podrán seguir la ubicación del Cristo Moreno gracias a un sistema GPS.

Este jueves  1 de octubre el Señor de los Milagros tendrá por segundo año consecutivo vez un sistema GPS en un renovado aplicativo para celulares que permitirá tener su ubicación exacta para que los miles de fieles puedan darle el encuentro en la procesión. Esta iniciativa liderada por el Arzobispado de Lima reúne en una sola plataforma a todas las entidades que protegen la fe y devoción del Cristo Moreno como son La Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas  y El Monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas.

Este encargo fue un pedido expreso del cardenal Juan Luis el año pasado y se hace realidad con el nuevo lanzamiento de este aplicativo: “La Iglesia no puede quedarse atrás, debe llevar a Jesús mediante las nuevas tecnologías”.

Este GPS forma parte de la aplicación oficial del Señor de los Milagros SDLM – ADL, que es el primer aplicativo que se utiliza en la Iglesia peruana en el marco del Vigésimo Sínodo Arquidiocesano Limense convocado por el cardenal.

Asimismo con este aplicativo los fieles podrán contar los milagros que el señor ha realizado en sus vidas para luego ser publicados en las redes del Arzobispado de Lima y de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas.  

La aplicación permitirá también a los fieles conocer la historia, tradiciones y todos los detalles de una de las procesiones más grandes del mundo. También podrán encontrar la historia de la Hermandad como del Monasterio y algunas marchas procesionales que nos recuerdan el paso del Señor por las calles de la ciudad.

El aplicativo estará al alcance de los fieles desde el 1 de octubre del 2015 en las tiendas virtuales Apple Store para los equipos con iOS y Play Store para los demás equipos con sistema Android escribiendo SDLM. Por otro lado los fieles también tendrán la posibilidad de tener acceso al aplicativo en sus computadoras mediante la página del Arzobispado de Lima; y para los que vayan a las nazarenas mediante los códigos de barras que están ubicados en unos banners en el del Santuario de las Nazarenas.

Los fieles también podrán tomarse fotos en la procesión en las plataformas de la hermandad con los hashtag o etiquetas: #CuéntanosTuMilagro , #VamosALaProcesión. En Facebook pueden buscar con el nombre Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, en Twitter en las cuentas @HSMNazarenas , @ArzLima y en Instagram con HSMNazarenas.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA