De acuerdo al gigante informático, la razón es la poca audiencia del servicio, problemas relacionados a la seguridad y el costo de mantenerlo en funcionamiento.
Escrito por: Alejandro Barreto / Technovida
Google Reader es una herramienta que ha acompañado durante muchos años a gran cantidad de internautas, sobre todo a aquellos que desean mantenerse informados.
El anuncio de Google sobre el cierre del servicio para el 1 de julio sorprendió a muchos, pero no a tantos como habría ocurrido hace unos años.
De acuerdo al gigante informático, la razón es la poca audiencia del servicio, problemas relacionados a la seguridad y el costo de mantenerlo en funcionamiento. Pero...
¿Y las redes sociales?
Aunque no se ha mencionado mucho, creo que el punto de quiebre ha sido la popularidad de las redes sociales, en especial Twitter.
Si lo piensan bien, tiene un funcionamiento muy similar a Google Reader. Una cascada de contenidos de no más de 140 caracteres que no muestran solo titulares de sitios web. Muestran enlaces recomendados y opiniones de gente en la que uno confía, ya sea amigo o experto en algún tema.
La sindicación de contenidos con el agregado social que brinda interacción y, por lo tanto, permanencia, es mucho más atractivo que un servicio como Reader. A esto hay que sumarle que es mucho más sencillo de utilizar.
La decadencia
¿Por qué habría de continuar con un servicio que decae día a día en usuarios y que además no representa ganancias? Es cierto que ya se han dado iniciativas en la red para que Google Reader no desapareza, sin embargo, la audiencia sigue siendo escasa.
Ahora tengamos en cuenta que hay una serie de servicios que llegaron a los teléfonos móviles con más fuerza que Google y que han logrado cautivar fervorosamente con interfaces gráficas muy atractivas y eficientes.
Hablo de alternativas como Flipboard, Pulse o Feedly, entre otros. Pero no hay que preocuparse, aunque desaparezca Google Reader aún queda Google Currents, que si nos ponemos románticos podría ser considerada la reencarnación del viejo amigo.
Comparte esta noticia