Sepa por qué Google homenajeó a Charles Chaplin

Chaplin fue un artista completo e ícono del cine mudo.Fue en EE.UU. donde es descubierto y alcanza en éxito cinematográfico, ganando un Oscar en 1972.


Charles Spencer Chaplin fue un actor cómico, compositor, productor y director cinematográfico, de origen inglés,que caracterizo diversos personajes que hicieron del cine mudo, una época de oro.

El extraordinario actor, nació en Londres el 16 de abril de 1889. Su madre fue una actriz de teatro que vio truncada su carrera debido a que padecía esquizofrenia. Su padre era adicto al alcohol, por lo que su familia estuvo sumida en una terrible pobreza.

Desde muy pequeño se dedicó al arte y con el pasar de los años y gracias a su gran talento llegó a formar parte de una prestigiosa compañía de teatro. A pesar de tan gran paso en su carrera su situación económica no había mejorado, por lo cual decide migrar a los EE.UU.

Es en tierras norteamericanas que Chaplin conoce y queda deslumbrado con el cine y pronto se hace de un lugar en el mundo del sétimo arte. No pasa mucho tiempo  para que le lleguen varias propuestas de Hollywood, en donde logra escalar rápidamente y protagoniza película,s donde interpretaba aun vagabundo, que tuvieron un gran éxito.

A pesar de interpretar varios personajes, el más aplaudido fue Charlot, señor de bigote y bombín, que tenía una singular forma de caminar.

Las películas de Chaplin tienen un gran arraigo social, mostrando en sus cortometrajes, una realidad cruda y pobre que muchos de los gobernantes no querían ver, pero que la masa sentía y padecía en esos años.

El trabajo de Charles Chaplin es muy destacado y entre la inmensa lista de films tenemos: Kid Auto Races at Venice (1914), La quimera del oro (1925), Luces de la ciudad (1931), Tiempos modernos (1936) y El gran dictador (1940).

Luego de la Segunda Guerra Mundial, Chaplin viajó y se instaló en Suiza. Solo regreso a Estados Unidos, dos décadas después para recibir el que sería su único premio Oscar (1972).

En los últimos años de su vida se mantuvo alejado de su gran pasión el cine en su mansión de Suiza, donde falleció mientras dormía, un 25 de diciembre de 1977.