Artefacto voló 17 horas entre la localidad suiza de Payerne y la capital española. Su destino final será Marruecos.
Con los mensajes de que "los sueños son posibles" y de que un mundo que potencia las energías renovables "es un mundo mejor", aterrizó en el aeropuerto madrileño de Barajas el Solar Impulse.
Este es el primer avión de la historia que ha realizado un vuelo de 26 horas únicamente alimentado por la energía del sol.
El avión recorrerá en total 2.500 kilómetros sin una gota de carburante y con una emisión cero de dióxido de carbono. Su destino final es Marruecos.
El Solar Impulse tuvo que realizar las hazañas de sobrevolar las montañas del Jura con dirección a Pontarlier (Francia) a una altitud de 3.600 metros. Enseguida, el aparato voló sobre el Macizo Central francés rumbo a Toulouse antes de cruzar los Pirineos, para lo que tuvo que ascender hasta los 8.500 metros de altura para luego tomar la dirección a Madrid-Barajas.
El viaje a Rabat responde a una invitación de la Agencia de la Energía Solar de Marruecos, que planea la construcción de cinco parques solares hasta 2020, con una capacidad total de 2.000 megavatios, que reducirían en 3,7 millones de toneladas las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
Este vuelo es además una especie de ensayo general en el marco de los preparativos para la vuelta al mundo que el avión solar realizará previsiblemente en 2014.
Comparte esta noticia