Este cálculo fue posible gracias al Instrumento de Microondas de Rosetta, MIRO, cuando la nave se encontraba a unos 350.000 kilómetros del 67P/Churyumov-Gerasimenko.
La sonda Rosetta, de la Agencia Espacial Europea (ESA), descubrió que el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko está emitiendo agua al espacio, pese a que se encuentra a gran distancia del sol (unos 583 millones de kilómetros).
Los astrónomos calcularon que la cantidad de agua emitida es equiparable a dos vasos de agua pequeños cada segundo, indicó la agencia europea en un comunicado.
Este cálculo fue posible gracias al Instrumento de Microondas de Rosetta, MIRO, cuando la nave se encontraba a unos 350.000 kilómetros del cometa.
“Siempre supimos que veríamos vapor de agua saliendo del cometa, pero nos ha sorprendido detectarlo tan pronto”, aseguró Sam Gulkis, investigador principal del instrumento MIRO.
“A este ritmo el cometa llenaría una piscina olímpica en unos 100 días. Pero a medida que se acerque al sol la producción de gas aumentará significativamente”, añadió.
Comparte esta noticia