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Sony admite que red PlayStation pudo sufrir robo de datos de usuarios

La red que tiene alrededor de 70 millones de usuarios en el mundo, no descarta que hacker haya conseguido nombres, direcciones postales, contraseñas e historial de compras.

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Una gran desilusión se llevaron los usuarios en línea de los servicios de la consola Play Station 3 cuando el pasado miércoles se cerró la red de Sony.

Aunque ya existe una explicación para tamaña osadía debido a sus 70 millones de usuarios en el mundo, la empresa admitió que una "persona no autorizada" pudo haber obtenido información sensible de sus usuarios.

En una nota publicada en el blog de la compañía no se descarta que el intruso haya conseguido nombres, direcciones postales, contraseñas e historial de compras.

Aunque señalan que no tienen constancia de ello, no descartan que el intruso haya conseguido el número de tarjetas de crédito, si el internauta lo ha suministrado a PlayStation Network o al servicio Qriocity, y la fecha de caducidad de la tarjeta. Sony excluye que pueda conocer el código de seguridad.

La compañía detectó el acceso de esta "persona no autorizada" entre el 17 y 19 de abril. Luego de cerrar la semana pasada el servicio, atribuyó la medida a problemas de mantenimiento. Posteriormente admitió que la red había sufrido una intrusión.

Sony aseguró que está trabajando para restaurar la seguridad del sistema y espera reanudar paulatinamente el servicio en una semana.

Al conocerse que el origen del conflicto era un ataque externo, muchos lo atribuyeron a Anonymous, grupo que había anunciado acciones en contra de Sony en respuesta a su persecución del hacker GeoHot. Miembros de Anonymous se han apresurado a publicar mensajes negando la autoría de este ataque.

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