Nigel Godrich y Thom Yorke de Radiohead protagonizaron una polémica en Twitter al criticar que el servicio de ´streaming´ de Spotify deja muy pocos ingresos a los músicos mientras que los inversionistas ´se forran´.
Luego de que el vocalista de Radiohead, Thom Yorke, y su produtor, Nigel Godrich, criticaran a Spotify por considerar que su servicio no beneficia a los artistas que se muestran a través de ella, la empresa aseguró que su modelo ayuda a que la música venda más.
Nigel Godrich y Thom Yorke protagonizaron una polémica en Twitter al criticar que el "streaming" de Spotify deja muy pocos ingresos a los músicos mientras que los inversionistas "se forran".
"A los artistas no se les paga casi nada con este modelo. Es malo para la música", dijo Godrich a través de su cuenta en Twitter.
Por su parte, el director ejecutivo de la compañía, Daniel Ek, defendió con varios tuits su modelo de negocio poniendo como ejemplo a Jay-Z, Daft Punk o la banda Mumford & Sons, quienes consiguieron grandes ventas y récords de reproducciones en Spotify.
Aseguró además que el objetivo de la empresa es apoyar a la industria musical y que llevan aportando 500 millones de dólares en lo que va del año con la meta de los mil millones para finales del 2013.
Problemas con respecto al reducido pago a los músicos con el modelo de "streaming" ya habían ocurrido antes. Un caso es el del cantante David Lowery, quien manifestó haber recibido solo 16.89 dólares por 1.15 millones de reproducciones en la aplicación Pandora. No obstante, luego se aclaró que habían sido 1300 dólares.
Comparte esta noticia