Stephen Hawking revela que recien pudo aprender a leer a los 8 años

Sin embargo sus limitaciones y la posibilidad de una muerte temprana motivó su más prolífico periodo como científico, contó durante una charla en Londres.
Fuente: EFE

Uno de los físicos más eminentes del mundo, Stephen Hawking, reconoció que no pudo aprender a leer hasta la edad de 8 años y que también se mantuvo académicamente inactivo hasta que fue diagnosticado con una enfermedad neuronal motora.

Hawking, quien ofreció una lectura pública en el Teatro de las Artes y Ciencias "Royal Albert Hall" de Londres, contó, "Mi hermana Philippa no pudo leer hasta los 4 años... pero entonces era más brillante que yo." Hawking agregó que nunca superó el nivel de rendimiento promedio en la escuela.

"Mi trabajo en clase era muy descuidado, y mi escritura era la desesperación para mis profesores, dijo. "Pero mis compañeros me apodaron Einstein, asi que presumiblemente venian señales de algo mejor".

El aprender a vivir con la posibilidad de una muerte temprana motivó su más prolífico periodo como científico, lo que lo llevó a descubrimientos como la teoría del Big Bang y los Agujeros negros. "Cuando enfrentas esa posibilidad, eso te hace comprender que vale la pena vivir, y que hay muchas cosas que hacer," dijo.

Pese a que ganó un título por ser el primero de su clase en la Universidad de Oxford, dijo que sólo estudiaba en promedio una hora al día durante su estancia en ese lugar. Sin embargo reconoció que no está orgulloso de ese comportamiento ahora.

Hawking, de 68 años sufre de esclerosis lateral amiotrófica, condición que lo mantiene postrado en una silla de ruedas. Consiguió el reconocimiento mundial con su estudio "Una Breve Historia del Tiempo", desde 1974 busca unificar la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein y la Teoría Cuántica.