Los fósiles se ofertarán el 20 de mayo en Nueva York, en una subasta en la que el fósil podría alcanzar un precio de un millón de dólares.
El esqueleto de un ejemplar de tiranosaurio "bataar", pariente asiático del temible "tiranosaurio rex" norteamericano, saldrá a la venta el 20 de mayo en Nueva York, en una subasta donde podría alcanzar un precio de un millón de dólares y en la que se ofrecerán otros fósiles prehistóricos.
"Lo magnífico y singular de este dinosaurio es lo completo que está, ya que la mayoría de los que se exhiben hoy en los museos sólo están al 50 % o menos, y de éste ofrecemos el 75 % de las piezas", afirmó hoy a Efe David Herskowitz, director del departamento de Historia Natural de Heritage Auctions, encargada de la subasta.
Este esqueleto, de 2,44 metros de alto y 7,32 metros de largo, unas dimensiones mucho menores que las del feroz T-rex norteamericano, se encontró hace doce años en Asia central, lugar en el que habitaban estos saurios durante el periodo Cretácico, hace unos 70 millones de años.
"Otra de las razones de su valor en el mercado -está tasado en al menos un millón de dólares- es que este esqueleto está montado, algo inusual, ya que es muy costoso limpiar los huesos y unirlos una vez que se encuentra el ejemplar", aseguró Herskowitz.
En 1997 la casa de subastas Sotheby"s vendió un T-rex por más de ocho millones de dólares, "pero ése ni siquiera estaba montado, por lo que ésta es una oportunidad única para los coleccionistas", apuntó el experto.
EFE
Comparte esta noticia