Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Sumergible chino intentará romper el récord de profundidad

El Jiaolong (Dragón de Mar) llegó hoy a la fosa de las Marianas, en el océano Pacífico, donde intentará sumergirse a 7.000 metros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El sumergible chino Jiaolong (Dragón de Mar) llegó hoy a la fosa de las Marianas, en el océano Pacífico, donde intentará romper el récord mundial de exploración de las aguas submarinas profundas al sumergirse a 7.000 metros, informó la agencia oficial Xinhua.

Dependiendo del clima y las condiciones del mar, el Jiaolong tratará de sumergirse seis veces, cada una de ellas entre 8 y 12 horas, entre mediados de junio y principios de julio.

"Antes de las exploraciones marinas, se conducirá una revisión del sumergible y del sistema que lo soporta", indicó el comandante del Xiangyanghong 09, el barco oceanográfico que transporta al Jiaolong.

El buque zarpó hace una semana del puerto de Jiangyin, en la provincia oriental china de Jiangsu, y llegó hoy al punto designado para la inmersión del Jiaolong en la fosa de las Marianas.

En julio de 2011, el Jiaolong se sumergió hasta los 5.188 metros en aguas del Pacífico, convirtiéndose en el primer batiscafo tripulado del mundo que logra esta profundidad, y durante el descenso la tripulación logró captar numerosas imágenes a 4.000 metros, 300 más que en su misión anterior en aguas profundas del Mar del Sur de China.

La misión del sumergible -diferente de un submarino porque necesita el apoyo de otro navío- es muy amplia, según fuentes oficiales chinas, y abarca desde pruebas de resistencia física a la investigación biológica y química y la exploración de las aguas profundas.

Con más de ocho metros de longitud, tres de ancho y tres de altura y un peso de 22 toneladas, el batiscafo está fabricado de fibra de vidrio especial capaz de soportar una presión de 10.000 toneladas por metro cuadrado.

Con siete hélices propulsoras, puede moverse libremente en todas las direcciones en las profundidades el océano.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA